ARTICULO DE LA TRIBUNA DE TALAVERA

Nueva sede para el folclore de Navalcán

 

  La Asociación de Coros y Danzas ‘Revolvedera’ es todo un referente para el folclore de la comarca, ya que lleva desde el año 1992 promocionando, potenciando y publicitando todo lo relacionado con los bailes y los cánticos populares que forman parte de la historia más preciada de muchas localidades de la zona. En sus más de dos décadas de vida, este colectivo nacido en Navalcán ha viajado por media España e incluso ha salido en una ocasión del territorio nacional para dar fe del arte que tratan de transmitir sobre los escenarios su medio centenar de componentes.
Para premiar y reconocer su intensa labor en defensa del folclore, el Ayuntamiento navalqueño decidió a principios de año hacer entrega a la asociación de un edificio de dos plantas de titularidad municipal para que estableciera allí su sede permanente, su local para ensayos y un espacio para exponer imágenes que plasman parte de su trayectoria.
Estas dependencias, situadas en el número 24 de la calle Condes de Oropesa, se inaugurarán oficialmente este próximo sábado en una cita «en la que a buen seguro no faltará ni el cante ni el baile», según señaló ayer a este diario su director, Telesforo Pascual.
A la puesta de largo oficial de la sede, que será bendecida también por el párroco local, acudirán los integrantes de ‘Revolvedera’ y los representantes políticos de Navalcán, así como dos grupos folclóricos llegados desde las cercanas poblaciones abulenses de Candeleda y Arenas de San Pedro.

Escribir comentario

Comentarios: 0